Desde mi punto de vista, no esta bien que los jóvenes tengan relaciones sexuales a temprana edad porque no están conscientes de los riesgos de hacerlo. Si a los jóvenes se les educara en casa y en los centros educativos acerca de la importancia de cuidarse a si mismos, la cantidad de embarazos en niñas se reduciría, también que los padres supervisen lo que hacen sus hijos en las redes sociales y no permitirles el libre acceso a estas a muy temprana edad, ya que se verán influenciados por las modas y las tendencias, o la presión social también podría empujarlos a hacer cosas que ellos no quieren o que piensan que no esta mal hacer.
Si una persona tiene múltiples parejas podría contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, y eso traería un mayor problema, al igual que si una niña tiene relaciones sexuales y esto se difunde, sera mal vista por las demás personas de su edad, y si llegase a quedar embarazada, podría ser excluida por sus grupos sociales e incluso por su familia, ademas de que el padre de su bebe podría negar la paternidad y dejarla sola. Esto despertara sentimientos de ira, humillación y decepción hacia si misma.
En conclusión, no esta bien que los jóvenes tengan relaciones sexuales a temprana edad, y es necesario educarlos acerca de los métodos anticonceptivos y sobre la importancia de la abstinencia.
imagen con fines ilustrativos |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario